Curso: Gestión Publicitaria
Programa: Mercadeo y Publicidad
Docente: Andrés Naranjo Ortiz
Presentación
La publicidad es una de las principales herramientas de la promoción como parte de la mezcla de mercadeo para posicionamiento y recordación de imagen y/o productos, de igual manera maneja una interdisciplinariedad con asignaturas como Estrategia de comunicación y mercadeo y gerencia de marketing. Este curso forma a los estudiantes para la toma de decisiones en el área de publicidad e incluso desde la gerencia de esta.
Temática
Entorno y fundamentos de la publicidad.
-La publicidad como disciplina.
-Actores de la publicidad: anunciantes, públicos, medios, agencias, freelances, inhouse.
-Roles del publicista: ejecutivo, planer, copy, creativo, diseñor, productor
-Tranversalidad de la publicidad con otras disciplinas: mercadeo, psicología, diseño gráfico, arte, administración, etc.
Planeación Publicitaria
- Plan de mercadeo.
- Plan creativo.
- Plan de medios.
Medios Publicitarios
-Medios Convencionales
-Medios alternativos
-Planeación de medios
Campaña Publicitaria
-Aspectos creativos
-Plan de campaña
-Plan de comunicación
Gerencia de la Publicidad
-Investigación
-Creación
-Producción
-Presupuestos
-Legislación