Curso: Gestión Publicitaria

Programa: Mercadeo y Publicidad

Docente: Andrés Naranjo Ortiz  

           

Presentación

La publicidad es una de las principales herramientas de la promoción como parte de la mezcla de mercadeo para posicionamiento y recordación de imagen y/o productos, de igual manera maneja una interdisciplinariedad con asignaturas como Estrategia de comunicación y mercadeo y gerencia de marketing. Este curso forma a los estudiantes para la toma de decisiones en el área de publicidad e incluso desde la gerencia de esta.

 

Temática

Entorno y fundamentos de la publicidad.

-La publicidad como disciplina.

-Actores de la publicidad: anunciantes, públicos, medios, agencias, freelances, inhouse.

-Roles del publicista: ejecutivo, planer, copy, creativo, diseñor, productor

-Tranversalidad de la publicidad con otras disciplinas: mercadeo, psicología, diseño gráfico, arte, administración, etc.

 

Planeación Publicitaria

- Plan de mercadeo.

- Plan creativo.

- Plan de medios.

 

Medios Publicitarios

-Medios Convencionales

-Medios alternativos

-Planeación de medios

 

Campaña Publicitaria

-Aspectos creativos

-Plan de campaña

-Plan de comunicación

 

Gerencia de la Publicidad

-Investigación

-Creación

-Producción

-Presupuestos

-Legislación